954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

En un breve anterior vimos que era un HAC o Cromosoma Artificial Humano. Hoy voy a explicar brevemente 3 formas que hay para su síntesis:

  1. Síntesis de novo: Introducción en células humanas de DNA de cadena alfa, marcador genético (guanosina trifosfato ciclohidrolasa I), secuencias teloméricas, y un transportador de DNA humano, mediante lipofección (el DNA va introducido en un liposoma catiónico que entra en la célula por endocitosis).de novo
  2. Síntesis mediante YACs modificados: Tenemos YACs, con 90 Kb de DNA de cadena alfa del centrómero del cromosoma 21, que por recombinación homologa en levaduras tienen secuencias teloméricas humanas y un marcador de resistencia. Introducimos en células humanas mediante lipofección o microinyección.YACs modificados
  3. Fragmentación telómero-dirigida.
    1. Obtenemos minicromosomas (menor de 10Mb, el menor conseguido, de 2,5Mb) construidos por fragmentación telómero-dirigida de cromosomas humanos.
    2. Introducción en células linfoides de pollo hiperrecombinogénicas, línea DT40, donde introducimos un sitio diana loxP para la recombinasa cre del bacteriófago P1.
    3. Recombinación con un BAC con un loxP
    4. Translocación mediada por cre  de un fragmento subterminal.

Fragmentación Telómero dirigida

 

En otro breve intentaré explicar si esto a sido logrado con éxito y las implicaciones morales que podría llevar la aplicación de estos Cromosomas Artificiales Humanos.

Citas:

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android