954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

logo-whiteAyer, viendo un pequeño proyecto con CartoDB llegué a esta web, la cual me pareció muy interesante. Se trata de un proyecto llamado Agroguíaque sus autores explican muy bien en un video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LwO7mkRfrM4[/youtube]

Consiste en usar las nuevas tecnologías para el apoyo a la hora de abonar o echar herbicidas en el campo. Con una antena GPS y una aplicación para tablet, le va indicando al agricultor el trozo de terreno que lleva trabajado, los lugares por los que ha pasado, etc… además mientras hace esto puede medir el terreno a ser trabajado, entre otras utilidades. Para mí, este proyecto es muy interesante, en tanto en cuanto, le sirve al agricultor para no abonar dos veces un mismo lugar por ejemplo, o dejar zonas sin abonar. O incluso podría llevar un recorrido determinado para ahorrar gasolina. La aplicación cuenta con guías, detalles, y en diseño me parece muy bonita, y sencilla. Ya que tiene que facilitar el trabajo, y no entorpecerlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rMDVti1YakM[/youtube]

La empresa que está detrás se llama Agricgeary es un grupo pequeño y nacional, que creo que deberíamos apoyar. Espero que dé muchos frutos y buenos, el proyecto.

Más información: http://blog.agroguia.es
Web: http://agroguia.es

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android