954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

“Según los últimos estudios, los gatos domésticos aparecieron hace unos 10.000 años gracias a varias oleadas de domesticación”

 

Diferentes análisis de restos arqueológicos revelan que todos los gatos domésticos descienden del felino salvaje africano Felis silvestris lybica.

gatos

Fueron domesticados en el Neolítico, mucho más tarde que los perros. Son dos linajes de felinos, los que han dado lugar a ésta conocida mascota, ocurriendo dos procesos de domesticación: una en el norte de África y la otra de Oriente próximo.

En los comienzos de la época agrícola fue cuando, los gatos, empezaron a tener una mayor relación con el ser humano. En ese entonces los granjeros los usaban para alejar a los roedores. La segunda estirpe, corresponde con la de los gatos momificados en Egipto, aunque no está claro si éstos fueron gatos importados de Oriente o hubo un nuevo proceso de domesticación del gato montés.

¿Os ha parecido interesante? ¡Pues no olvidéis compartirlo y suscribiros a nuestro canal de youtube para no perderos más noticias como esta! ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

tres × cuatro =

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo