954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Arañas saltarinas. Documental Hidden Nature.

  • Vídeos
  • miércoles, 31 mayo, 2017 a las 09:30
  • por Hidden Nature

Arañas saltadoras, arañas saltarinas o caza moscas…  son algunos de los nombres con los que se conoce a los “saltícidos”, son arañas de la familia salticidae. Estas arañas son especialmente ágiles a la hora de saltar y cazar, además tienen buena vista, cosa que no es común entre las arañas. ¡Existen hasta 4000 especies descritas!

Estas arañas no llegan a medir más que unos pocos milímetros, son veloces y capaces de saltar lejos, y sobre todo, de acertar en el salto. Estas arañas no es común verlas haciendo telarañas. Su cuerpo está cubierto de pelos, y si ves que parecen que están como boxeando, son los palpos de los machos.

¡Tienen 8 ojos! Dos ojos centrales, que son especialmente grandes, capaces de enfocar y moverse, lo que les proporciona visión estereoscópica, ¡pero además tienen ojos laterales!, completando un campo de visión de 360º, por lo que controlan al mismo tiempo todo el entorno sin tener que girarse.

¿Sabes qué distancia pueden llegar a saltar? ¿no? Pues pueden llegar a saltar hasta 50 veces su tamaño ¿una pasada eh? Ya sabes, si ves una, no son peligrosas, no les hagas nada, y cuidado que son peleonas.

Y hasta aquí el documental de hoy, ¿te ha gustado? Ya sabes, ¡nos vemos en el próximo!

Compartir

Te podría interesar

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Hidden Nature

Desde Hidden Nature intentamos abordar la ciencia desde 3 formatos diferentes: 1) Multimedia, con un canal de divulgación científica en Youtube; 2) escrito, mediante un blog con entradas sobre divulgación científica; y 3) impreso, mediante una revista de divulgación científica trimestral.


Un comentario en “Arañas saltarinas. Documental Hidden Nature.

Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *