954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¡Buenas a todos chicos y chicas! Estamos de vuelta a la sección de “En letra pequeña” con 2 nuevos mitos que TODOS hemos escuchado, al menos, una vez. Los dos mitos en cuestión son: ¿Al zumo se le escapan las vitaminas? ¿Regla de los 5 segundos?

Y antes de que comencéis, también podéis ver el vídeo de este post aquí:

Si no te tomas el zumo de (inserte fruta aquí) en 5 minutos se le irán las vitaminas

vitaminas huyendoLo siento madres y padres de todo el mundo, aquí se os acaba el chollito. Pese a que, sí es verdad, pierdes vitamina C al mantenerlo abierto, no escapa ni se evapora, sino que el ácido ascórbico, conocido como vitamina C, se oxida, haciendo que no nos sea útil. Pero experimentos han contrastado que tanto zumos de bote como zumos naturales aún conservan cierta cantidad de vitamina incluso tras 4 semanas, siendo el porcentaje de pérdida de vitaminas de un 2% por al día. Es decir, si tu zumo tiene 50 gramos de Vitamina C por cada 100 mg, ¡tan solo perderás 1 gramo al día!

 

 

Si recoges la comida del suelo en menos de 5 segundos, puedes comerla

regla 5 segundosSí, todos lo hemos hecho, yo mismo soy culpable, pero… ¿Y lo tentador que es no tener que limpiarlo? Lamentablemente, es un mito, y ya se han encargado de desmentirlo la Universidad de Rutgers y la de Illinois, entre otros. Pensad que el suelo está plagado en sí de bacterias, y en cuanto algo cae encima de ellas, se “suben”. ¡Determinaron incluso que la bacteria puede transferirse en menos de un segundo a tu comida!

Y aunque lo que sí que es cierto es que cuanto más tiempo pase en el suelo, más cantidad de microorganismos tendrá, ahora tendrás que pensarte de nuevo sobre comerte esa última deliciosa patata que se te cayó al suelo.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado, ya sabéis, si ha sido así, seguidnos en nuestras redes sociales para mucho más y mejor. ¡Hasta la próxima!

Bibliografía

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11985409
  2. http://news.rutgers.edu/research-news/rutgers-researchers-debunk-%E2%80%98five-second-rule%E2%80%99-eating-food-floor-isn%E2%80%99t-safe/20160908#.WPYuM4jyhPY

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

10 − nueve =

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo