954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Bienvenid@s a “El Pulgar Oponible”, la nueva sección de Antropología Física

  • El pulgar oponible
  • jueves, 13 septiembre, 2018 a las 16:00
  • por Claudia López-Morago Rodríguez

Dicen que la aparición del pulgar oponible se puede considerar uno de los 3 o 4 hitos evolutivos que permitieron el progreso del ser humano como especie. Sólo se puede comparar a este avance, la adopción de la postura bípeda, el desarrollo del aparato fonador o el aumento de la capacidad craneal. Es por ello que desde la Asociación Andaluza de Antropología Física (AAAF) hemos escogido este nombre para nuestra nueva sección de divulgación en Hidden Nature. Para nosotros significa un paso más en nuestra propia “evolución” como asociación y como comunidad científica y por supuesto, una gran manera de comunicarnos con nuestros socios y socias.

 Si te interesa la Antropología Física, esta será tu sección. Aquí, hablaremos de huesos, de evolución, de técnicas forenses y de una infinidad de temas relacionados con este campo. Si por el contrario, ya te dedicas a ello, igual no podemos descubrirte nada nuevo pero sí  prometemos intentar mantenerte al día de todas las novedades sobre este apasionante mundo.

Queremos que esta sección, al igual que la AAAF, sea un proyecto dinámico y colaborativo, por lo que te invitamos a compartir tus conocimientos, proyectos y reflexiones con nosotros y con el resto de lectores. Puedes escribirnos a nuestro correo e informarte de cómo colaborar y de todas las ventajas de asociarte.

Asociación Andaluza de Antropología Física

Sin más, os damos la bienvenida a todos y a todas, ahora sí, a El Pulgar Oponible, la nueva sección de la Asociación Andaluza de Antropología Física para Hidden Nature.

Compartir

Te podría interesar

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Claudia López-Morago Rodríguez

Licenciada en Biología, con un Máster en Antropología Física y Forense y terminando un doctorado en Biomedicina. Co-fundadora de la Asociación Andaluza de Antropología Física y aprendiz divulgadora científica.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *