954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

CENTA – Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua

  • jueves, 28 septiembre, 2017 a las 08:00
  • por Francisco Gálvez Prada

Hoy vengo a contar un poco sobre este Centro Experimental de I+D+i  en Carrión de los Céspedes. En una visita que tuvimos la semana pasada, nos hicieron un recorrido sobre el centro, que abre un poco la mente a la gente sobre la reutilización de las aguas residuales o por lo menos la reducción de estas aguas residuales en pequeñas poblaciones. Y lo más importante es, que a la vez que nosotros, Bioquímicos y Biotecnólogos, había chavales de institutos y colegios que estaban siendo concienciados sobre la importancia de la reutilización de las aguas residuales y de la importancia de las instalaciones que estábamos visitando.

El Centro Experimental, CENTAcuenta con algo más de 4 hectáreas y donde se encuentran gran variedad de formas de depuración de aguas residuales urbanas (ARU). Estas ARU, son un conjunto de aguas que proceden de Aguas Residuales Domésticas, Aguas residuales Industriales Aguas pluviales que han de sufrir por varias etapas de depuración que se pueden observar en la captura aérea que se ha mostrado antes.

Las etapas que se realizan son 4:

Una de pretratamiento básicamente físico, para eliminar objetos gruesos, arenas y grasas. Un tratamiento primario donde se elimina la materia sedimentable y flotante; seguido de un tratamiento secundario que elimina materia orgánica disuelta o coloidal. Y finalmente un tratamiento terciario donde se eliminan sólidos en suspensión, materia orgánica residual, nutriente y patógenos.

Os animo a visitar la web del Centro Experimental http://www.centa.es y sobre todo ver un poco la amplia información que tienen allí. Si quieres saber más detalladamente cada parte del proceso puedes verlo en este pdf.  Y si te gusta este campo, el centro está abierto para acoger tesis o todo tipo de experimentos bajo nuevas ideas.

 

 

Compartir
  • Etiquetas:

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android