954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Vivimos en un mundo donde el plástico es omnipresente. Allá donde miramos, hay plástico. Sea en nuestra casa, en el trabajo, en la calle, en el metro, en el coche, cada vez hay más objetos de plástico que forman parte de nuestro día a día. Se trata de un material muy resistente y moldeable, capaz de adaptarse a cualquier formato; además de ser resistente y muy barato. Esto nos ha llevado a un incremento desmesurado de su uso, y a una “invasión” de los plásticos en el medio ambiente, especialmente en los océanos: una botella de plástico, por ejemplo, puede tardar hasta 1.000 años en degradarse. 

Cada segundo se arrojan más de 200 kg de plástico a nuestros mares y océanos.

Cada segundo se arrojan más de 200 kg de plástico a nuestros mares y océanos.

Por esta razón, es necesario tanto el reciclaje como la reducción del uso de plásticos en nuestro día a día. Sí, parece difícil, pero aquí presentamos una serie de medidas que lo hacen mucho más fácil.

  • Llevar siempre bolsas reutilizables para hacer la compra.
  • Evitar el sobreenvasado de frutas, verduras y otros productos que lo hagan posible.
  • Usar botellas reutilizables para el agua que bebemos.
  • Comprar todo lo posible a granel. Esto es mucho más fácil en los negocios de barrio que en los supermercados. Si además, lo hacemos en bolsas de tela, mucho mejor.
  • Elegir envases de vidrio o papel para los envasados.
  • Evitar las pajitas, las vajillas de plástico y los vasitos para el café: todo ello tiene alternativas reutilizables.
  • Utilizar jabón en pastilla en vez de líquido.
  • Usar fiambreras para ir a comprar. Probablemente, en negocios de barrio sea más fácil y habitual; además, estaremos ayudando al pequeño comercio.

Las posibilidades son infinitas, esto tan solo son pequeños ejemplos del día a día que no cuestan dinero ni esfuerzo, y estaremos cuidando del futuro de nuestros hijos y nietos. Nuestro planeta es parte del legado que les dejaremos.

Bibliografía: 

  • Toresano PR, Soria FG. Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para dar un respiro al planeta. Zenith; 2019.

Autor Ángel Fernández Carbonell

Doctor en farmacia, óptico y amante de la naturaleza y los idiomas.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android