954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¿El ADN y el ARN se comportan diferente al ser estiradas?

  • Vídeos
  • miércoles, 16 agosto, 2017 a las 09:30
  • por Víctor Pérez Asuaje

¡Buenas a todos chicos y chicas! Bienvenidos a las Noticias Express de Hidden Nature. Veamos qué se cuece en el panorama científico en esta ocasión.

“Los científicos del CSIC han descubierto porque el ADN y el ARN se comportan de maneras diferentes cuando son estiradas”

 

Las siglas ADN, significan “Ácido Desoxirribonucleico”, y es la molécula encargada de portar la información genética. Mientras que el ARN, “ácido ribonucleico” se genera a partir del ADN, siendo el encargado de transportar la información para generar proteína.

ADN y ARN se comportan diferente al ser estirados

En experimentos se podía observar que el ADN, cuando se estira, tiende a enrollarse sobre sí mismo; mientras que el ARN, en el caso de estar formando una doble hélice, se desenrolla. Si ambas son moléculas muy similares ¿por qué se comportan de manera tan distinta?

El resultado de estas diferencias facilitan o impiden la unión de determinadas proteínas a los ácidos nucleicos, haciendo posible las funciones celulares.

¿Os ha parecido interesante? Pues os invitamos a compartirlo y echarle un ojo al resto de nuestro contenido aquí.

Bibliografía:

Compartir

Te podría interesar

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *