954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Se ha puesto en marcha un estudio genético de poblaciones sobre la especie Eriocheir sinensis un cangrejo natal de china que se considera una de las 100 especies más invasivas y dañinas del mundo. Este estudio se está llevando a cabo mediante una colaboración entre la Universidad de Valencia y la Universidad Nacional de Taiwán. Se cree que llegan larvas a España, en barcos comerciales. Uno de los problemas que ocasionan es que al bajar a aguas saladas a la hora de reproducirse, atascan cañerías y sistemas de refrigeración. Aparte son vectores para el parásito Paragonimus westermani (duela pulmonar) que infecta a humanos y otros mamíferos ocasionando pérdidas de millones de euros en países del norte de europa. Ya se han visto especímenes en Vigo, cerca del Parque Natural Doñana y especialmente en el puerto de Sevilla.

Estas especies invasoras, además, conllevan a la alteración de las cadenas tróficas,  y a la densidad y crecimiento de otras especies. La unica forma hoy día es la captura de adultos, que resulta ineficiente. La idea del estudio es conocer mejor las rutas de migración de estos cangrejos y ver cómo llegan a España para así llevar a cabo acciones mejores de control de plagas.

Fuente: eleconomista.es

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo