Sapo de Surinam

Sapo de Surinam

El sapo de Surinam (Pipa pipa) anfibio que habita en las regiones tropicales y subtropicales de Sudamerica de cuerpo aplanado y cabeza plana. Normalmente localizado en pantanos, aguas turbias o fangosas y con un tamaño entre 5 y 20 cm. Este sapo, cuando el nivel de agua es alto y la temperatura baja, se reproduce. La hembra deposita entre 60 a 100 huevos que son fertilizados por el macho y los une a la espalda de la hembra, donde su piel encierra a los huevos fertilizados. Después de una incubación de 3-4 meses los individuos de aproximadamente 2 cm salen de la espalda de la hembra por unos orificios (estructura en nido de abeja) Arriba tenéis el detalle más impresionante de la salida de las crías de la espalda de la madre. Y abajo el video. ¿No es impresionante?.


Aquí os dejo el video:

 

 

Compartir

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Francisco Gálvez Prada

Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *