954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¿Te dan las espinacas más fuerza?

¿Verdad que los chicos y chicas de los 80’s – 90’s habéis visto a Popeye comer espinacas y ganar fuerza hercúlea?

Pues al menos yo, si. Crecí viendo como Popeye se metía toda una lata de espinacas en el cuerpo y obtenía super fuerza y esto fue un antes y un después en cómo veía esta verdura. Para los amantes de lo audiovisual, os invito a ver el vídeo que os he preparado sobre este tema y el siguiente mito en este vídeo:

 

espinacasPara todos aquellos que les guste leer, seguidme por aquí. Por un lado hay que decir que sí que mejora tu fuerza y es gracias a su contenido en nitratos y no en hierro, como afirma Eddie Weitzberg, del Instituto Karolinska de Estocolmo. Y esta mejora viene de una menor necesidad de oxígeno que tienen tus músculos por consumirlo. Lamentablemente la mejora es de tan solo un 5% al comer 300 gramos de espinacas (que son muchas espinacas), así que podemos afirmar con certeza que no te dan la super fuerza prometida.

 

 

¿Destruye los nutrientes el microondas?

El segundo mito del que os hablaré será sobre la destrucción de los nutrientes provocada por el microondas. Sabemos que hay muchas moléculas dentro de los alimentos que son degradadas con el calor, bien provenga del microondas como de cualquier otra fuente. Pero… ¿Es peor el microondas que otras fuentes?

Según la Universidad de Harvard, no. El mero hecho de que con un microondas tardes menos tiempo en calentar una comida (en algunos casos), hace que nutrientes, tales como la vitamina C (que no sé por qué alguien querría calentar su zumo de naranja), perdieran menos valor nutricional. Aún así, para ciertos alimentos no es la mejor opción, por ejemplo, el brócoli conserva mejor sus nutrientes si es hervido antes que frito o calentado al microondas.

Aquí os dejo el link del estudio para los que deseéis ahondar en el tema

¡Y hasta aquí el vídeo/post de hoy! Espero que os haya gustado y desmentido algunos de los mitos más frecuentes. Si tenéis algún mito que queráis que desmintamos, dejádmelo saber en los comentarios del vídeo o por aquí, y ¡nos vemos en el próximo post!

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

catorce + 17 =

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo