954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

“Una planta antártica que contiene moléculas que actúan como filtro solar podría ser utilizada para proteger la piel de los seres humanos, según un grupo de científicos de la Universidad de Santiago de Chile (Usach)”

Gustavo Zuñiga, decano de la Facultad de Química y Biología explicó que la planta puede proteger macromoléculas como el ADN del daño producido por radiaciones ultravioletas.

Colobanthus quitensis desarrolló un filtro solar

Colobanthus quitensis desarrolló un mecanismo de defensa contra el ambiente inhóspito de la Antártica

Con este descubrimiento se ha valorado la posibilidad de desarrollo de filtros solares naturales y eficientes frentes a los filtros actuales que usan compuestos químicos, aunque eficientes, tienen algunos efectos negativos para el consumidor según afirma el investigador.

Esta planta, conocida como perla antártica o clavel antártico (Colobanthus quitensis), desarrolló un mecanismo de defensa contra el ambiente inhóspito de la Antártica. Al contrario de otras zonas del planeta, la radiación UV se concentra en la Antártida, siendo dañinos a nivel célular.

Se han realizado pruebas de crecimiento de la planta en el laboratorio de manera exitosa, lo que ha motivado a los investigadores a pensar en la posibilidad de poder producirlas y cultivarlas de forma continua, con la esperanza de poder mostrar un prototipo que pueda ser usado por las empresas y comercializarlo.

Referencia bibliográfica:

Noticia original: EFE Verde

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo