954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Siempre me ha fascinado la complejidad de lo más pequeño. El mundo de la naturaleza está lleno de estos diamantes de belleza, que si te paras a observar fascinan por la complejidad que denotan. Uno de mis compañeros de trabajo, es Juan Pedro Serrano, estudiante de la Licenciatura de Biología, aquí en la Universidad de Sevilla, y ultimamente se ha centrado en estas fotos de macros, y realmente son impresionantes. Es asombroso como la composición de fotos enfocadas puede llegar a componer fotos tan impresionantes como las que os voy a enseñar a continuación.

Arisarum vulgare

Este caso fueron 324 fotos en 10 Stakers de 30 imagenes cada uno y unidos entre sí por Photoshop, 1 hora y media para las fotos, 8 de procesado, foto de 44 mb, para este maravilloso resultado.  Aquí lo pueden ver más detallado e incluso hacer zoom. Se trata de la espata de un Arisarum simorrhinum Durieu donde podemos apreciar el detalle de la inflorescencia que ha sido cortada, donde vemos en la parte superior las flores masculinas y en la inferior las femeninas, todo cubierto de polen.

O ésta,  foto de un Hibiscus rosa-sinensis donde vemos con un espantoso detalle los granos de polen, saliendo de los estambres. ¿Impresionante verdad?

Estambres de Hibiscus rosa-sinensis

Y como pueden apreciar aquí, pueden hacer zoom hasta ver al detalle un grano de polen y su estructura estrellada, impresionante. Os animo a que se pasen por la galería en flickr de Juan Pedro Serrano y aprecien no sólo sus fotos de macro sino tambien las muchas fotos que tiene de naturaleza.

Un saludo a todos, y espero que empiecen el año con ganas. Feliz 2012 a todos.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo