954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

La Avispa de Mar (Chironex fleckeri)

  • viernes, 1 septiembre, 2017 a las 08:00
  • por Francisco Gálvez Prada

Esta medusa conocida como Avispa de Mar (Chironex fleckeri) y perteneciente a la clase Cubozoa es una de las criaturas más mortíferas de la Tierra. La conocerás de la famosa película 7 Almas de Will Smith, película que si no has visto, te la recomiendo, y con sólo tocarte con sus tentáculos es capaz de provocar la muerte de su víctima. La puedes encontrar en las aguas australianas en su temporada de cría que se acercan a la costa a criar, entre octubre y mayo. Estas medusas, provocan el pánico entre la gente, haciendo que nadie se bañe, ya que el dolor que producen con sólo tocarte es inimaginablemente doloroso. Aunque si aún quieres verla puedes pasarte por el Museo Tropical de Townsville, donde guardan un ejemplar en un frasco. Pero aún así este animal tiene alguien también a quien temer, que son las tortugas de mar las cuales se alimentan de estas medusas, sin sufrir ese dolor inimaginable que sufrimos si nos tocan.

 

Imagen: By Avispa_marina.jpg: Guido Gautsch, Toyota, Japan derivative work: Mithril (Avispa_marina.jpg) [CC-BY-SA-2.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0), via Wikimedia Commons]
Fuentes: Wikipedia & Xatakaciencia

Compartir
  • Etiquetas:

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.


Un comentario en “La Avispa de Mar (Chironex fleckeri)

Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android