954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

La fotosíntesis, ¿cómo se nutren las plantas?

  • Vídeos
  • jueves, 31 octubre, 2019 a las 10:25
  • por Víctor Pérez Asuaje

¿Sabéis cómo hacen la fotosíntesis las plantas? La fotosíntesis es un proceso importante desde muchas perspectivas, y en esta animación os daremos una versión resumida de su fase luminosa y oscura, los materiales que necesitan y los productos finales.

Si quieres leer el artículo completo que hemos escrito sobre la fotosíntesis, haz click AQUÍ.

Las plantas, a diferencia de los animales, fabrican su propia materia orgánica que usan para sus funciones vitales, es lo que se conoce como nutrición autótrofa; y para ello realizan un proceso denominado fotosíntesis. Sin embargo, para formar su materia orgánica necesitan una serie de elementos básicos, que son: dióxido de carbono (CO2), agua (H2O), sales minerales y luz solar.

Las reacciones ocurren en las células de las hojas por lo general, en un orgánulo denominado cloroplasto. Los cloroplastos son orgánulos teñidos con una serie de pigmentos conocidos como clorofilas, que le ayudan a captar la energía proveniente de la luz solar y utilizarla para activar las reacciones.

Los próximos vídeos serán explicaciones de cada una de las partes de la fotosíntesis en mayor profundidad, ¡así que no os olvidéis de suscribiros para no perderos nada de lo que subamos a partir de ahora!

Compartir

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android