954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¿Sabéis qué es un orzuelo? En alguna que otra ocasión, has visto a alguien con una pequeña inflamación en el párpado. Es algo molesta, como si te hubiera picado algo en el párpado. Se le conoce también con el nombre de chalazion y en realidad se trata de una pequeña obstrucción, de alguna, de las casi 100 glándulas de Meibomio que tenemos en la parte interna del párpado (chalazión) y que producen líquido que lubrica el ojo o del folículo piloso de la pestaña (orzuelo).

ORZUELO

 

El orzuelo, no es algo de importancia y no suele durar más de 30 días, con un drenaje total de la inflamación y una recuperación completa del ojo. Es importante saber que aquellos que ocurren más alejados del borde del párpado tardarán más por la dificultad en el drenaje, que aquellos que están más cerca.

Otras posibles inflamaciones del ojo pueden estar causadas por una blefaritis (inflamación del borde libre de los párpados) o dacriocistitis (infección del saco lacrimal).

Fuente: MedlinePlus

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo