954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

No te dejes engañar por sus pintas, ni por su tamaño. Con sus hasta 8 cm en macho y 6 en hembras, esta especie de sepia, puede caminar por el fondo marino alardeando de patrones de colores llamativos que puede cambiar según estado. Esta especie, expone estos llamativos colores puesto que es venenosa, o de mal sabor, aunque eso no quita que  se sirva como manjar en determinados países. Realmente lo que ocurre es que su jibión es pesado y con respecto a su peso, no puede nadar, o le cuesta demasiado. Para ello, también, esta especie cuenta con una toxina que le ayuda a cazar pequeñas presas o defenderse.

No os perdáis los videos, el primero el cambio de color y el segundo como come.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tHnm4I4RBMo#![/youtube]

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nj9czk2FHF0[/youtube]

PD: Las fotos pertenencen a Brian Mayes, os recomiendo echar un vistazo a su flickr. Podéis leer un poco más en science 2.0 o en Wikipedia (inglés)

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo