954 09 75 24    revista@hidden-nature.com


¡Estamos de vuelta con las animaciones! Hoy os hablaremos sobre los diferentes movimientos que siguen la Tierra, la Luna y el Sol… ¡¿Cómo?! ¿Qué todavía no sabes cuales son los tipos de eclipses? ¡Entonces este vídeo es para ti!
Hacía ya tiempo que no subíamos alguna animación y nos hace bastante ilusión retomar esta categoría.

Los próximos vídeos serán de tipo didáctico, para que sigamos conociendo más y en profundidad toda la ciencia.
Además, tenemos actualmente un proyecto sobre creación de animaciones de divulgación y docencia llevándose acabo en la siguiente web: https//www.dodociencia.com

Próximamente veréis más y mejor contenido de esta sección. ¡Esperamos que os guste!

Autor Hidden Nature

Desde Hidden Nature intentamos abordar la ciencia desde 3 formatos diferentes: 1) Multimedia, con un canal de divulgación científica en Youtube; 2) escrito, mediante un blog con entradas sobre divulgación científica; y 3) impreso, mediante una revista de divulgación científica trimestral.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


4 comentarios en “Nueva animación: Los movimientos de la Luna, la Tierra y el Sol.

    por Antonio -

    En la animación me parece que la tierra está girando del revés; tendría que ser de oeste a este. Si se quiere enseñar, se pierde credibilidad con estos errores.

      por Hidden Nature -

      ¡Gracias Antonio por tu comentario! En este modelo animado, lo único que queremos transmitir es la posición de la luna, la tierra y el sol, ¡tendremos en cuenta tus sugerencias para futuros videos!

  • Pingback: Se acerca el invierno - Hidden Nature

  • por Humberto DeA -

    Hola, en la simulación se muestra que la luna tiene rotación, lo cual en muchas teorias no aparece; en otras simulaciones solo se ve un movimiento de traslación.
    Otras teorías sostienen que la luna tiene dicho movimiento de rotación sobre su propio eje y que por eso solo vemos una cara, lo cual me crea dudas puesto que si tuviera dicho movimiento, en algun punto del planeta se podría ver “la cara oculta” en algun momento del año.
    Cómo puedo saberlo?
    Gracias
    Saludos

Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo