954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Parálisis facial

Parálisis Facial. Tratamiento de FisioterapiaEn muchas ocasiones tenemos familiares o conocidos que tienen una parálisis facial parcial, ya que es raro la parálisis completa. Normalmente esta parálisis sólo afecta a una mitad, izquierda o derecha, del rostro, en mayor o menor medida. La causa principal es una inflamación del nervio facial, que impide el correcto funcionamiento. Tenemos dos nervios faciales, una para cada mitad del rostro, por tanto normalmente, sólo nos afecta a uno de ellos y es una mitad, la que se ve afectada. Cada rama controla gran parte de los músculos de la cara, encargados de la expresión facial y de la apertura y cierre de ojos y boca; otros van a la lengua u oídos.

Pero ¿cuál es la causa de esta inflamación del nervio facial? La causa más frecuente es provocada por una infección viral.

  1. El Herpes simple (causante también del herpes labial)
  2. El Herpes zóster (causante de la varicela y la culebrilla) causa una variante de la parálisis facial, conocida también como Síndrome de Ramsay Hunt.
  3. Por último y en menor frecuencia, es causada por la Enfermedad de Lyme (Borreliosis)

Existen seguramente más causas que provocan esta parálisis y a varios niveles del nervio facial. Sus síntomas, se desarrollan por completo en 48 horas, y pueden durar de 2 semanas a 6 meses, pudiendo quedar afectado o debilitado el nervio facial. En un amplio porcentaje se vuelve a recuperar casi por completo las funciones nerviosas, aunque en otros casos puede ser más complejo, y no recuperar todas las funciones completamente.

¿Conocéis más casos por los que es provocado esta parálisis parcial? Cuéntanos tus experiencias.

Más info: Wikipedia o Vida y salud

Compartir

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.


2 comentarios en “Parálisis facial

Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android