954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Roger Hangarter, profesor de biología de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, ha creado una web donde puedes ver plantas en time-lapse, resultado de un proceso fotográfico que en determinados casos puede ser de varios días, o videos en tiempo real. Es impresionante ver cómo las plantas se mueven, se afectan por estímulos externos y responden de manera continuada a estos estímulos. Igual que nosotros aunque de otra forma, un poco menos vistosa, ellas se mueven.

En la web podemos encontrar videos sobre respuestas en la germinación, fotomorfogénesis, tropismos, respuestas no direccionales a estímulos, etc. Os recomiendo echar un vistazo a la web y todos los videos que tiene porque no tienen desperdicio. Y dejo aquí un par de ellos (necesitáis QT para verlos aquí y en la web).

Venus flytrap

Sensitive Plant (Mimosa)

Fuente: BBC Mundo
Web de
Roger Hangarter: http://plantsinmotion.bio.indiana.edu/plantmotion/starthere.html

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo