954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

“Los polímeros de coordinación podrían ser la solución para transportar sustancias a nivel nanomolecular”

Los polímeros de coordinación se obtienen por autoensamblaje espontáneo de cationes o complejos metálicos (como por ejemplo el catión cobre). Dependiendo de los componentes que se ensamblen podemos obtener multitud de estructuras con diferentes propiedades tanto físicas como químicas, concediéndoles así la capacidad de actuar como sensores, atrapa gases o catalizadores de algunos procesos.

polímeros de coordinación para transporte intracelular

Es complejo reducir el tamaño de estos polímeros a una escala celular, pudiendo servir de nanotransportadores de moléculas biológicas

Pueden presentar reconocimiento selectivo con otras moléculas, lo que le confiere interesantes aplicaciones en diferentes áreas, entre ellas la medicina. No es complejo reducir el tamaño de estos polímeros a una escala celular, sirviendo así de nanotransportadores de moléculas biológicas.

La Universidad Autónoma de Madrid demostró que el catión de cobre era capaz de enlazar timinas con un grupo carboxilo, dando lugar a un polímero monodimensional estable en el tiempo, con baja toxicidad y capaces de reconocer secuencias sintéticas de oligonucleótidos de adenina y, una vez unido, pueden atravesar la membrana celular.

¿Os ha parecido interesante? ¡Pues no olvidéis de darle a like y suscribiros para no perderos más noticias como esta! ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Referencia bibliográfica:

Verónica G. Vegas, Dr. Romina Lorca, Ana Latorre, Dr. Khaled Hassanein, Prof. Carlos J. Gómez-García, Dr. Oscar Castillo, Dr. Álvaro Somoza, Dr. Félix Zamora, Dr. Pilar Amo-Ochoa. “Copper(II)–Thymine Coordination Polymer Nanoribbons as Potential oligonucleotide Nanocarriers”. Angewandte Chemie-International Edition. DOI: 10.1002/anie.201609031

Noticia original: Agencia SINC

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo