954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Definición de siringe en BioDic:

Aparato de fonación que tienen las aves en el lugar en que la tráquea se bifurca para formar los bronquios; está muy desarrollada en las aves cantoras.


Esquema estructural de la siringe.

Esquema estructural de la siringe.

La siringe es el aparato de fonación de las aves y los cocodrilianos, caracterizado por la producción de sonidos complejos sin la presencia de las cuerdas vocales presentes en los mamíferos. El sonido se produce mediante la vibración de las paredes del órgano, o del mismo aire que pasa por la estructura.

Su posición exacta se localiza al final de la traquea, bifurcándose para dar lugar a los dos bronquios del sistema respiratorio.

La estructura simétrica, divide al órgano en dos regiones funcionales e individuales, que pueden trabajar de forma independiente o al unísono.

Tanto los cocodrilianos como las aves son animales vertebrados y tetrápodos, que presentan una gran cantidad de características comunes al presentar un antepasado común relativamente reciente, evolutivamente hablando. Mientras las aves ha sufrido una gran radiación dando lugar a una gran diversidad de especies y adaptaciones, los cocodrilianos presentan una anatomía casi perfecta para el medio donde suelen habitar, esto ha dado lugar a una menor radiación. Actualmente solo podemos encontrar tres grandes familias principales: gaviales, cocodrilos y aligátores o caimanes.

Desde arriba: cabeza de aligátor, cocodrilo y gavial.

Desde arriba: cabeza de aligátor, cocodrilo y gavial.

 

 

Autor Ismael Ferreira Palomo

Licenciado en Biología, especialista en zoología, educador y divulgador científico. Dinamizador de Museos.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


2 comentarios en “¿Qué es la siringe?

Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android