954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¿Qué es un Kelvin?

  • Blog
  • lunes, 23 octubre, 2017 a las 10:00
  • por Ismael Ferreira Palomo

Definición de Kelvin en BioDic:

En la unidad de temperatura termodinámica del Sistema Internacional (SI), equivalente a 1/137,16 del triple punto del agua. La magnitud del grado de Kelvin es igual a la del grado centígrado de la escala de Celsius, pero la escala de Kelvin empieza a 273,15 grados menos, es decir, ºC = K – 273,15. Su símbolo es K.


Lord Kelvin

Lord Kelvin

Escala térmica creada por William Thomson (Lord Kelvin) en el año 1984. Basada en el grado Celsius y conservando la misma escala, establece el cero en el cero absoluto, es decir, -273,15 ºC. Esta temperatura corresponde al punto exacto donde las moléculas y los átomos tienen la menor energía térmica posible. La temperatura medida con esta escala se denomina temperatura absoluta y es fundamental para la ciencia.

Es una de las unidades del Sistema Internacional de Unidades. Actualmente lo correcto no es decir grados kelvin, siendo correcto usar únicamente kelvin.

 

Compartir

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Ismael Ferreira Palomo

Licenciado en Biología, especialista en zoología, educador y divulgador científico. Dinamizador de Museos.


Un comentario en “¿Qué es un Kelvin?

Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android