954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Aprende con BioDic Blog
  • lunes, 23 octubre, 2017 a las 16:45
  • por Ismael Ferreira Palomo

Definición de Kg en BioDic:

Símbolo del kilogramo.

Definición de Kilogramo en BioDic:

Es la unidad de masa del SI, definida como la masa que tiene el prototipo de platino-iridio que se conserva en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de Sèvres, cerca de París. (Símb. kg).


Prototipo del Kilogramo

Prototipo del Kilogramo

La definición de kilogramo (kg), es una de las pocas que aún se basa en una referencia a un objeto patrón. Concretamente un kilogramo se define como el peso de una barra, aleación de platino e iridio que se encuentra en Francia, en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas.

Este patrón se creó hace unos 130 años y como es normal, la materia va perdiendo peso poco a poco. En el caso que nos ocupa, el kilogramo es un poco más ligero que cuando se definió.

Inicialmente esto no parece un gran problema, pero teniendo en cuenta que este parámetro sirve para definir otros valores la situación se complica. El desarrollo de las tecnologías pide una mayor exactitud y duración intemporal de la definición, por eso se ha propuesto una nueva definición en la que kilogramo se define como mediante la Constante Planck.

1 kilogramo es igual a: 1.000.000 mg, 100.000 cg, 10.000 dg, 1.000 g, 100 dag, 10 hg, 0,1 mag, 0,01 q ó 0,001 t.

Compartir

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Ismael Ferreira Palomo

Licenciado en Biología, especialista en zoología, educador y divulgador científico. Dinamizador de Museos.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android