954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¿Hay relación entre el cambio climático y la humedad?

  • Vídeos
  • miércoles, 2 agosto, 2017 a las 15:07
  • por Hidden Nature

¡Buenas a todos chicos y chicas! Bienvenidos a las Noticias Express de Hidden Nature. Veamos qué se cuece en el panorama científico en esta ocasión.

“El aumento de la humedad ambiental tuvo lugar justo antes de que muchas

especies se extinguieron hace entre 11.000 y 15.000 años.”

 

El derretimiento de los hielos permanentes y  de los glaciares hicieron que las zonas de pastos fueran sustituidas por zonas de turberas y pantanos, fragmentando las poblaciones de herbívoros. Se ha podido averiguar por las evidencias bioquímicas directas de variaciones ambientales. Con la ayuda de 511 huesos, el equipo pudo investigar el papel del cambio ambiental en las misteriosas extinciones de la megafauna en la Edad de Hielo.

Gracias a este hallazgo pudieron explicar porqué la fauna de África es tan diferente. ya que no se produjeron extinciones de la misma. Los cambios climáticos ocurren en diferentes momentos, pero todas las grandes extinciones coinciden con el momento en el que la humedad aumentaba masivamente.

¿Os ha parecido interesante? ¡Pues no olvidéis compartirlo y suscribiros a nuestro canal de youtube para no perderos más noticias como esta! ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

 

Compartir

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Hidden Nature

Desde Hidden Nature intentamos abordar la ciencia desde 3 formatos diferentes: 1) Multimedia, con un canal de divulgación científica en Youtube; 2) escrito, mediante un blog con entradas sobre divulgación científica; y 3) impreso, mediante una revista de divulgación científica trimestral.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android