954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Muchos estaréis sufriendo los últimos coletazos de resfriados de temporada, que pasan por una semanita de mocos, tos, dolor de cabeza y malestar general. En muchas ocasiones este aumento de producción de mocos se acumulan en la cara, concretamente en las cavidades sinusales, produciendo un dolor molesto. Esta acumulación de mocos en las cavidades sinusales, es lo que conocemos como sinusitis. 

19315 1108

Como podéis apreciar en las imágenes los senos paranasales se inflaman debido a una infección (virus, bacteria y hongo). Al inflamarse ocupan las cavidades sinusales, que son espacios llenos de aire en el cráneo, produciendo ese dolor tan característico cuando uno se resfría y tiene mocos. Además, al no poder expulsar los mocos fácilmente, es un lugar ideal para que las infección siga creciendo.

Por tanto, cuando, debido al resfriado, os duela la cara, los laterales de la nariz o en la frente, cerca de los ojos, ya sabéis por qué  😉

URL imágenes: Foto 1 Foto 2
Más info: Wikipedia Medline Plus

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo