954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Vista lateral del parásito dentro de la boca del pez

Abrir la boca y encontrarse un crustáceo en vez de lengua. Tranquilos, que no en nuestra especie. Este parásito (Cymothoa exigua) de la familia Cymothoidae, se caracteriza por parasitar peces apresando la lengua con sus patas y nutriéndose de la arteria principal que irriga este órgano. El pez sigue su vida con este parásito y con el tiempo, el parásito logra atrofiar la lengua y reemplazarla. Aunque algo chocante ver que un bicho sale de la boca de otro, tipo alien, no es algo que haga sufrir al pez o por lo menos que le impida seguir haciendo su vida normal, ya que el parásito no se nutre del alimento del pez, sino de su mucosa.

Fuente:  Equalium aunque también hacen una reseña en el Muy interesante de este més, junto a otros 9 parásitos más, echadle un ojo.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo