954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Esta técnica ya la vimos un poco de la mano de Juan Pedro Serrano León en el caso de fotos macro, aunque esta es algo distinta, en el caso del artículo de Juan Pedro, realiza un apilado de fotos para conseguir mayor profundidad de campo, con lo cual consigue macros increíbles al fusionar todas esas fotos y quedarse con las partes enfocadas de cada una (explicado a grosso modo). En este caso Nick Risinger (director de marketing de 28 años) recorrió un mundo en busca de las estrellas para conseguir una foto espectacular. De la mano de su padre, fueron recorriendo los espacios más alejados de toda luz para fotografiar el firmamento mediante  seis cámaras sincronizadas y de un trípode motorizado que gira al compás de la rotación terrestre. El resultado fue miles y miles de fotos que luego fue uniendo para obtener una foto de unos 5000 megapixels. En este caso no se hace un apilado, sino una foto gigantesca solapando partes coincidentes entre las fotos (más o menos lo que se hace con una panorámica). Y el resultado está para disfrute de todos en Sky Survey.

No dejes nunca de mirar al cielo, porque te puedes perder una pequeña parte de un universo impresionante.

Fuente: http://www.yorokobu.es/la-foto-que-cambio-una-vida/

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

5 − 4 =