954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

 

Los humanos solo usamos un 10% de nuestro cerebro

Todos los que hemos escuchado esto, hemos deseado estudiar más o irnos a la cima del tibet a entrenar como monjes para levantar objetos con nuestro super cerebro. Lamentablemente, esto no es real.

Neurólogos de la Universidad de Medicina de Baltimore afirmaron que es posible que en un estado de completo descanso, el uso de tan sólo el 10% de nuestro cerebro pueda ser posible, pero la realidad es que nuestro cerebro es un 3% del peso de nuestro cuerpo, pero consume el 20% de la energía del mismo. Lo que es lo mismo, prácticamente, lo usamos, sino en su totalidad, casi.

Así que podemos decirle adiós a la telequinesis y a leer mentes, porque al menos, el uso de nuestro cerebro no será lo que nos permita conseguirlo.

Tápate que vas a coger un resfriado

Yo lo sé, mi madre también me lo decía, con esa típica frase previa de “Uf… Qué frío hace”, acto seguido de mandarte a ponerte la mitad del armario hasta que parecieras el muñeco michelin.

Lo cierto es que, fuera de limitarnos la movilidad y quitarnos el frío, para poco más servía. Los virus y las bacterias que nos provocan enfermedades no analizan si el niño/a lleva o no chaqueta. Estos microorganismos se cuelan por el contacto con otros seres, bien otras personas o animales.

Pero romperé una lanza a favor de mi madre. Bajas temperaturas hacen que se compriman los vasos sanguíneos, disminuyendo el número de glóbulos blancas, lo que lleva a que los virus puedan campar a sus anchas.

¡Y hasta aquí el vídeo de hoy! Espero que os haya gustado, ya sabéis, si ha sido así, like y subscribios a nuestro canal. Además echadle un ojo a nuestra revista donde encontraréis mucho más contenido de calidad.

 

Fuentes

https://www.scientificamerican.com/article/do-people-only-use-10-percent-of-their-brains/

http://www.bbc.com/future/story/20120305-youll-catch-a-cold-with-wet-hair

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo