954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¡Buenas a todos chicos y chicas! Hoy os traemos un nuevo vídeo sobre noticias del panorama científico actual.

Pero para los que prefieran leerlo antes que verlo, la noticia explica que la vegetación, para realizar sus procesos vitales, necesitan absorber dióxido de carbono y expulsar agua. En una planta, en condiciones normales, se produce de forma continuada durante el día. Sin embargo, nuevas investigaciones han descubierto que este proceso reduce su duración en verano realizándose solo por la mañana, cuando las condiciones son menos adversas.

“La vegetación de la península ibérica reducen los efectos climáticos regulando el tiempo que dedican a realizar la fotosíntesis, consiguiendo con ello ahorrar agua.”

Esto ocurre esencialmente en la vegetación del matorral mediterráneo, que posee gran plasticidad fenotípica y, en consecuencia, gran capacidad de adaptación a diferentes climas. Por ello los científicos han concluido que en cien años la mayoría de árboles se verán desplazados por la presencia del matorral.

¿Os ha parecido interesante? ¡Pues no olvidéis de compartirlo y suscribiros a nuestro canal para no perderos más noticias como esta! ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

12 − uno =

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo