954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

“Según un grupo de científicos, los virus podrían presentar un componente social como estrategia para propagarse, generando agregados que harían más fácil la infección.”

Los descubrimientos se han realizado en la estomatitis vesicular, una enfermedad que afecta a ovejas, vacas y caballos.

virus sociales

Se ha visto que están envueltos en una bicapa lipídica tomada de las membranas celulares. Estos virus libres, tendrían la capacidad de interactuar con la membrana de otros, con lo que se podrían transmitir a una misma célula diferentes variantes genéticas de un mismo virus. Este nuevo descubrimiento podría cambiar el enfoque a la hora de generar nuevos medicamentos.

¿Os ha parecido interesante? ¡Pues no olvidéis de compartirlo y suscribiros a nuestro canal de Youtube para no perderos más noticias como esta!

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Un comentario en “¿Podrían los virus presentar un componente social?

  • Pingback: VPH, ¿por qué no se vacunan los adolescentes? - Hidden Nature

Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

cuatro × cinco =

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo