954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¡Buenas a todos chicos y chicas! Hoy en la sección de En Letra Pequeña os traigo otros 2 nuevos mitos que seguro has escuchado al menos una vez en tu vida.

Como siempre, para aquellos de la vieja escuela que prefieran leer, aquí os dejo los 2 mitos que analizaremos hoy:

¿Las zanahorias son buenas para mejorar tu vista?

La vitamina A, presente en la zanahoria y en otros alimentos, ayuda con la salud ocular.La vitamina A, presente en la zanahoria y en otros alimentos, ayuda con la salud ocular. Convierte la luz en una señal para el cerebro, permitiéndonos ver mejor en condiciones de bajo nivel de luz. Pero, la realidad es, que con un defecto en la vista, da igual la cantidad de zanahorias que comas, no verás mejor. 

Así que, la respuesta sería, sí, si tienes una deficiencia en vitamina A las zanahorias te ayudarán mejor a ver en la oscuridad (hasta el nivel de cualquier otra persona sin la deficiencia), pero más allá de eso, no hace nada.

Aquí abajo os dejo la noticia y la persona que desmintió este mito:

Professor Algis Vingrys is from the University of Melbourne’s Department of Optometry and Vision Sciences.

http://www.abc.net.au/health/talkinghealth/factbuster/stories/2008/03/19/2176569.htm

 

¿Chicles pegados al estómago por 7 años?

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Yo era un amante de los chicles (y sigo siéndolo) y sólo pensar en esa idea, me aterrorizaba.

Chicles, no pasa nada si te los tragasRodger Liddle, un gastroenterólogo de la Escuela de Medicina de Duke afirmó que nada se mantendrá en tu organismo a menos de que sea tan grande como para que el estómago o el intestino no pueda moverlo.

Así que si algo hay que aprender de aquí es, que el único riesgo para que se quede el chicle dentro de ti es que te hayas tragado uno de un tamaño más grande de lo normal, pero si no… ¡Tranquilo! que sale igual que entra.

Como en el anterior, aquí está el artículo donde lo desmienten:

https://www.scientificamerican.com/article/fact-or-fiction-chewing-gum-takes-seven-years-to-digest/

¡Y hasta aquí el vídeo/post de hoy! Espero que os haya gustado, ya sabéis, si ha sido así, like y suscribiros al canal de youtube aquí para que no te pierdas este ni ningún otro vídeo.

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

catorce + 3 =

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para cualquier dispositivo