954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Normas de publicación para la Revista

Normas de publicación

Aquí recogemos las normas de publicación a seguir que solicitamos a nuestros colaboradores a la hora de escribirnos los artículos y enviárnoslo a revistas@hidden-nature.com.

  1. La extensión general solicitada es de 2 carillas por artículo. Si quisierais hacerlo con mayor o menor extensión podéis escribirlo para la versión digital, que también tiene ISSN.
  2. Os recomendamos escribir el artículo incrustrando las imágenes dentro del texto para saber si alcanzáis u os pasáis de la extensión de 2 carillas, pero cuando nos lo enviéis, eliminad las imágenes, adjuntarlas en el email como imagen1.jpg, imagen2.jpg… y donde vayan dejadlo señalado con [imagen1], [imagen2], etc.
  3. La fuente especificada para escribir es Arial tamaño 11 para el cuerpo y el interlineado que sea el estándar (1.15).
  4. Pedimos que haya un máximo de 4 fotos por artículo y mínimo 1 foto con tamaño superior a 700×1200 px (si hubiera más, no necesitan tener todas esa resolución; pero cuanta más calidad, mejor). Todas las fotos han de ser libres, es decir, con Creative Commons (CC0 o de atribución) o propias vuestras (si deseas atribución por la misma, por favor adjúntanosla). Os dejamos en la parte inferior unas cuantas webs donde podréis conseguir libres de uso o con atribución.
  5. El contenido ha de ser 100% científico y objetivo. Si se ha sacado la información de alguna fuente o bien se ha hecho con ayuda/entrevista a algún profesional sobre el tema se debe poner en un apartado al final acerca de bibliografía utilizada, pero no hace falta poner referencias a lo largo del texto. Por ello es necesario usar fuentes de confianza, libros o páginas webs registradas para la difusión científica como pueden ser AgenciaSinc, Efeverde, Pubmed, Nature. entre otras.
  6. El contenido no ha de escribirse demasiado formal (texto científico) pero tampoco de forma muy coloquial, buscamos un carácter divulgativo/educativo objetivo e imparcial sobre los temas. Si quieres hacer un texto más subjetivo o aportando tu opinión, contacta con nosotros en el email de arriba y vemos qué se puede hacer.
  7. Lenguaje correcto y formal y sin faltas de ortografía. Os pedimos que evitéis el uso de tecnicismos, pero si no queda remedio, dejad especificado su significado, pues el público no tiene porqué entender todo el contenido a priori. Por ello intentaremos buscar que sea simple pero correcto y didáctico.

Las publicaciones que veamos más adaptadas al tema que se solicita en la revista y que lleguen al tiempo solicitado serán las que estarán en la revista física con su respectivo ISSN. Las demás serán subidas a la web y también poseerán ISSN, por lo que no os preocupéis, en cualquiera de los casos contará como publicación.

Solicitamos también que los colaboradores nos envíen una foto tamaño carnet para ponerla dentro de la revista y una descripción breve de sí mismos (menos de 120 caracteres). Una vez entregado el artículo pasará a un proceso de corrección por los editores y, en caso de que fuera necesario, se realizarían cambios menores sobre el artículo directamente y se publicaría, o, si fueran cambios mayores te los enviaremos con el fin de que nos des tu aprobación para ser publicado.

Hidden Nature se reserva la posibilidad de realizar ediciones y modificaciones en los artículos enviados con el fin de ajustarlos lo más posible a los planteamientos de objetividad y respeto solicitados. Si el artículo se entrega y se revisa pronto, Hidden Nature procurará en medida de lo posible enviarlo a su autor con el fin de enseñarle las correcciones que considera correcta para su autorización, pero si existen dificultades técnicas o bien falta de tiempo, se realizarán las correcciones sin previo aviso. Por esta razón, todo autor que envíe su contenido a Hidden Nature acepta y autoriza a Hidden Nature a realizar las correcciones convenientes, sean de la naturaleza que sean, previas a su publicación sin verse obligado a informar al autor de todos los cambios antes de la publicación. Por esta razón, Hidden Nature solicita fehacientemente leer estas Normas de Publicación e intentar atenerse a ellas. Si por cualquier razón, Hidden Nature encontrase inapropiado el contenido de dicho artículo, el autor autoriza la devolución del artículo a su autoría.

Todo contenido que aparezca y/o sea publicado en la revista Hidden Nature, bien con carácter impreso o digital, será perteneciente al mismo; y el autor se compromete a entregar solo un trabajo que no haya sido publicado previamente en ninguna otra revista tanto a nivel de texto como a nivel audiovisual (imágenes, vídeos, vectores, ilustraciones, fotos…). En caso de darse una condición de infracción de los derechos de autor, Hidden Nature se exime de la responsabilidad, recayendo la misma en el autor de dicho artículo. Hidden Nature procura y pide a todos los autores que lean conscientemente todas las Normas de Publicación donde se solicita expresamente contenido audiovisual – como el anteriormente nombrado – con carácter Creative Commons 0 (CC0 o dominio público) o Creative Commons de Atribución (CC-by) con permisos comerciales, siendo el autor el que ha de proveer a Hidden Nature de susodicha atribución.

Si cualquier duda surgiera en relación o no a las Normas de Publicación aquí descritas, puedes realizarnos cualquier pregunta al correo revista@hidden-nature.com.

Webs donde obtener imágenes libres

Fuentes y otros datos de interés

Próximas temáticas

→ Octubre 2018: Medicina / Entrega de artículos hasta el día 15 de Agosto para la revista impresa y hasta el 30 de Agosto para la revista digital.

→ Enero 2019: Sexo / Entrega de artículos hasta el día 15 de Agosto para la revista impresa y hasta el 30 de Agosto para la revista digital.

→ Abril 2019: Biomarcadores/ Entrega de artículos hasta el día 15 de Febrero para la revista impresa y hasta el 30 de Febrero para la revista digital.

→ Julio 2019: Etnobotánica / Entrega de artículos hasta el día 15 de Mayo para la revista impresa y hasta el 30 de Mayo para la revista digital.

→ Octubre 2019: Virología / Entrega de artículos hasta el día 15 de Agosto para la revista impresa y hasta el 30 de Agosto para la revista digital.