954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Biodiversidad Urbana

Biodiversidad Urbana

En estas breves fichas queremos enseñar el maravilloso mundo animal que se camufla en nuestras calles sevillanas. Para ello, iremos presentando, revista a revista, diferentes animales, con su descripción y un sencillo código de color para indicarnos la facilidad con la que podemos verlos en persona.

Bronce: Muy común
Plata: Se puede ver si sabes donde mirar.
Oro: Bastante difícil de ver.

 

001 – Paloma bravía (Columba livia)

Ave muy común en toda nuestra provincia nativa de Eurasia y norte de África.  De ella deriva la paloma doméstica o Columba livia domestica, que es la que realmente vemos en nuestros parques. Tanto la especie silvestre como la nativa son muy similares, lo que junto a sus frecuentes hibridaciones hace muy difícil concretar si una población es silvestre o no.

La coloración puede variar mucho desde el modelo silvestre típico de tonos grises con bandas más oscuras y colores tornasol en el cuello de los machos.

Rareza: Bronce

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Ismael Ferreira Palomo

Licenciado en Biología, especialista en zoología, educador y divulgador científico. Dinamizador de Museos.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com