954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Actualidad científica Blog Medicina Noticias
  • lunes, 20 noviembre, 2017 a las 09:30
  • por Víctor Pérez Asuaje

“Un equipo cooperativo de investigadores del Dartmouth’s Norris Cotton Cancer Center han encontrado lo que podría ser el Talón de Aquiles de las células cancerígenas”

En la actualidad, los tratamientos utilizados para eliminar las células cancerígenas también dañan a las células sanas, debido a su bajaNF1 celulas cancerigenas especificidad de acción, generando muchos problemas o efectos secundarios. Este equipo de investigadores ha sido capaz de encontrar una solución que remedie la falta de especificidad para reducir los daños colaterales a través de una proteína, la NF1 o supresora de tumores.

Las mutaciones en el gen que suprime la formación de tumores provoca la pérdida de la proteína que produce, la NF1. Para encontrar los compuestos que eliminaban a las células cancerígenas sin dañar a las normales, llevaron a cabo un experimento con levaduras. Mediante el uso de dos cepas, una wild-type, o cepa sin mutación, y otra deficiente en NF1; se fueron probando diferentes moléculas que consiguieran eliminar de forma específica a las deficientes en NF1. Aunque se encontraron varias moléculas capaces de hacerlo, una de las candidatas más destacadas fue la Y100, que era letal para esta mutación en particular, deteniendo la formación del tumor e induciendo la producción de superóxidos que lleven a la muerte de las células deficientes en NF1, como afirman en su estudio publicado en la revista Oncotarget.

Y aunque el resultado es esperanzador, afirman que aún queda un largo camino de estudio de toxicidad y eficacia de la Y100 en organismos más cercanos a nosotros.

Referencia bibliográfica:

Noticia original

 

Compartir

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android