¿Tiene la depresión factores genéticos?

Esta es una la pregunta base de un estudio en la Universidad Central de Florida. La respuesta ha sido que existe una variación de un gen, encontrado en el 25% de la población, que incrementa la posibilidad de desarrollarla.

las personas con apolipoproteína-E4 tienen un 20% de posibilidad extra de desarrollar síntomas de depresión a lo largo de su vida

Las personas con apolipoproteína-E4 tienen un 20% de posibilidad extra de desarrollar síntomas de depresión a lo largo de su vida

Las personas con apolipoproteína-E4 tienen un 20% de posibilidad extra de desarrollar síntomas de depresión a lo largo de su vida, comparado con aquellos que no la poseen, como afirman en el estudio publicado en The Journal of Clinical Psychiatry.

Existen genes deterministas, como aquel que causa la enfermedad de Huntington, de manera que si lo posees, tendrás la enfermedad. Este no es uno de esos genes” afirma Daniel Paulson, asistente del profesor de psicología coautor del estudio.

Se estudió la información de 3203 participantes de edades de 53 a 71 años, donde se observó la correlación entre la aparición de la apolipoproteína-E4 y la depresión. Pero al parecer, esta proteína no sólo determina la probabilidad de la depresión, sino que el gen ApoE define la tolerancia y manejo del colesterol que posee un organismo, según confirma Scott en su tesis publicada en el International Journal of Geriatric Psychiatry.

Tienes estadísticamente más riesgo de sufrir de depresión si posees la ApoE4, pero no es determinista. No puedes cambiar tus genes, pero puedes controlarlo mejorando tu salud” afirmó la investigadora Scott.

¿Os ha parecido interesante? ¡Pues no olvidéis de compartirlo y suscribiros a nuestro canal de Youtube para no perderos más noticias como ésta!

Referencia bibliográfica:

Noticia original

 

Compartir

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Víctor Pérez Asuaje

Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.


Un comentario en “La genética detrás de la depresión

Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *