954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Actualidad científica Blog Física Noticias
  • viernes, 8 diciembre, 2017 a las 09:30
  • por Víctor Pérez Asuaje

“Miembros de la IFIMAC estudiaron la transferencia de calor electromagnética a escalas subnanométrica”

Miembros del Centro de Investigación de Física de la Materia Condensada (IFIMAC) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y científicos de la Universidad de Michigan (EE. UU.) han llevado a cabo un estudio sobre la transferencia de calor en la escala subnanométrica.

Mediante el uso del oro como material para medir la transferencia de calor

Mediante el uso del oro como material para medir la transferencia de calor, lograron medir la cantidad de calor transferido de una punta de oro de un microscopio de efecto túnel y un sustrato de este material también a nanómetros de distancia

Pese a los avances realizados en el campo de la nanotecnología y el conocimiento del origen electromagnético de la conducción eléctrica en sistemas nanoscópicos, todavía se desconoce la cantidad de calor intercambiada por dos objetos cuando se acercan a distancias nanométricas.

Gracias a este estudio, y mediante el uso del oro como material para medir la transferencia de calor, lograron medir la cantidad de calor transferido de una punta de oro de un microscopio de efecto túnel y un sustrato de este material situado a nanómetros de distancia.

Los resultados publicados en Nature Communications muestra un paso de una emisión térmica extremadamente alta a valores muy bajos, lo que sugiere la presencia de contaminantes entre la punta y la superficie, proporcionando un canal de conducción térmica.

Al parecer, los resultados proporcionan datos suficientes para seguir mejorando en el campo del análisis de flujo térmico nanométrico y en el desarrollo de tecnologías basadas en radiaciones a nanoescala: como el grabado magnético o el crecimiento de células termofotovoltaicas con mayor eficiencia.

Referencia bibliográfica:

Noticia original

 

Compartir
  • Etiquetas:

¡Aviso! Hidden Nature no se hace responsable de la precisión de las noticias publicadas realizadas por colaboradores o instituciones, ni de ninguno de los usos que se le dé a esta información.

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.


Deja una respuesta

Tu correo no se hará público. Campos obligatorios marcados con *

Sigue la actualidad por correo

¿Conoces nuestra APP?

Disponible para dispositivos iOS y Android