954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

El desconocido papel de las plantas halófitas

El desconocido papel de las plantas halófitas

Los registros fósiles actuales datan la aparición del reino Plantae hace 3.500 M.a, en una época conocida como Precámbrico. Desde entonces, la sucesión de cambios ambientales ocurridos sobre el planeta determinaron su constante evolución derivando en la formación de plantas marítimas, plantas terrestres, plantas con semilla y angiospermas.

Gradualmente, el desarrollo de la flora global coincidió con el de parte del resto de reinos (Monerae, Protoctista, Fungi y Animalia), gracias a las numerosas interacciones que empezaban a establecerse y a la complejidad sistemática que los organismos comenzaban a adquirir.

Las marismas son los ecosistemas por excelencia de las halófitas

Las marismas son los ecosistemas por excelencia de las halófitas

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Carlos Jesús Pérez Márquez

Estudiante de Grado en Biología. Apasionado de la microbiología y lo que no está al alcance de nuestra vista. Todo ello combinado con vida diaria saludable y guiada por la música.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com