Artículo siguiente »

Los gases de efecto invernadero »

Editorial

Te levantas somnoliento de la cama una mañana más, vas al baño, te duchas y desayunas mientras ves las noticias matutinas y, ¿qué ves? Un bombardeo de noticias que te llenan la cabeza de información variopinta de geopolítica, economía, sociedad y ecología; pero de fondo,  entre tantos titulares,  ves repetidas dos palabras: “Cambio Climático”.

El cambio climático es una preocupación muy mediática, por lo que podemos verlo día a día en las noticias. El deshielo de los polos y su consecuente aumento del nivel del mar, medidas a favor de las energías sostenibles o renovables, incremento del CO2 atmosférico, etc. Éstos son algunos de los titulares que recibimos de forma periódica. Es tanta la información que recibimos que muchas veces nos sobrecargamos, nos encogemos de hombros y lo ponemos en ese rincón del cerebro donde están las cosas impactantes a las que ya te has acostumbrado a ver.

Con este nuevo número queremos concienciarte, pero de otra manera. No buscamos la sobrecarga de información, sino desenmarañar la que  ya nos han dado, explicarla de manera sencilla y comprender lo grave que es este efecto dominó climático en el que vivimos. Y es que no es posible estar al tanto de todas las noticias que se publican, si realizas una búsqueda en la revista Nature acerca de noticias que contengan la palabra “Cambio Climático” se encuentran casi 6.000 registros en 2.016/17,  el doble de registros que hace 10 años (2.006/07)  y el cuádruple de hace 20 años (1.996/97).

Y pese a que hemos recopilado y explicado mucha información en este número, apenas nos quedamos en la punta del iceberg de todas las causas y consecuencias del Cambio Climático. Por esta razón, os invitamos no sólo a leer esta revista, sino que aprehendáis lo que aquí se explica y puedas asociarlo la próxima vez que veas una noticia de esta categoría.

Sin más que decir, pero con mucho que contar, te animo a pasar la página y empezar a ver el mundo de otra manera.

Cambio Climático - Número 3 HN
Foto por Jaymantri

Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.