954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Número 4

Editorial

El término “medicina” se define según la Real Academia Española (RAE) como “ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano, los modos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas”. Esta ciencia sólo tiene unos pocos siglos de vida y se originó con el pensamiento científico y la búsqueda de la razón por la que determinados compuestos permitían aliviar síntomas o curar enfermedades.

En todas las culturas del mundo, los humanos se han esforzado en buscar recursos de su entorno con fines curativos. Con el objetivo de que el lector se haga una idea del recorrido histórico que llevamos, desde hace 5.000 años, en India, ya se aplicaban mezclas de plantas para que sus principios activos aliviasen diferentes dolencias. Miles de años más adelante, en el año 77 d.C, Dioscórides recogió en su libro “De Materia Medica” más de 600 plantas con fines medicinales, lo que podríamos considerar de las primeras “farmacopeas” de las que se tiene constancia.

A estos le sucedieron mucho más avances tecnológicos y descubrimientos que nos llevan hasta la actualidad, donde los investigadores desarrollan técnicas y medicamentos para curar enfermedades intratables hace décadas. Por esta razón, en este número encontraréis una gran variedad de técnicas e información que irá desde por qué hay personas que no tienen caries, la implicación de la melatonina en la esclerosis múltiple o las nuevas líneas de investigación para luchar contra las bacterias ultraresistentes; entre otros muchos artículos llenos de información tanto en nuestra versión impresa como en la digital, que esperamos que el lector disfrute.

Por esta razón voy a curarme en salud e invitaros a dejar esta página y comenzar a leer el resto de artículos de este nuevo número.

 

Revista Número 4 Hidden Nature sobre Medicina
Revista Número 4 Hidden Nature sobre Medicina

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.


En la esclerosis múltiple. el sistema inmune ataca a la capa que rodea y protege a los nervios, llamado vaina de mielina.

Artículo siguiente »
La melatonina: Mucho más que un regulador biológico
Por Antonio Carrillo Vico