954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Número 0

Primer número de la Revista de Divulgación Científica Hidden Nature. Este primer número titulado Naturaleza Oculta nos muestra algunas de esas maravillas que se nos presentan a diario, acompañado de curiosidades, fotos y muchas novedades. Cada trimestre tendrás nueva divulgación científica esperándote.

Editorial

Romper las fronteras tradicionales

La globalización, el avance tecnológico, los descubrimientos científicos, etc. Todo ha ido evolucionando en estos años a pasos agigantados, pero la divulgación apenas está empezando a dar sus primeros pasos al día de hoy. De hecho, recientemente se hablaba de la incorporación de las labores divulgativas a un puesto de relevancia dentro de un curriculum vitae.

Así, y aún siendo inconscientemente bombardeados por divulgación en formatos tan diferentes como los documentales para televisión o las revistas, ésta sigue estancada en ciertos patrones tradicionales de los que no parece salir. La publicación de artículos con valor científico siempre ha estado en manos de los expertos, con sus carreras, másteres, doctorados y años de experiencia en el campo, pero en la sociedad actual, donde la experiencia prevalece ante la búsqueda de la acumulación títulos a la que estamos acostumbrados, nos encontramos con el paradigma de los jóvenes. Tenemos ya el título en mano, una gran sonrisa en la cara, ojos llenos de ilusión y muchas ganas de trabajar, sin embargo, ¿cómo llegar a ser alguien en este mundo si nadie te da la oportunidad de demostrar lo que vales por no tener experiencia?

No queremos quedarnos sólo ahí. Os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de nuevas formas de divulgación fuera de la estructura convencional de papel/documental. Queremos que tú, lector, tengas la posibilidad de leer este número y todos los demás tanto en papel como on-line en la web, donde ofrecemos contenido asociado y un formato combinado con métodos audiovisuales para potenciar y amenizar la comprensión y el conocimiento.

Por tanto, con este número damos el primer paso hacia el cambio. Queremos mostrar cómo  tanto los jóvenes como los no tan jóvenes son capaces de escribir, estructurar y cautivar vuestra atención con sus artículos, por lo que espero que disfrutéis de la lectura tanto como nosotros de la creación de esta revista.

Esta lagartija oculta en la naturaleza es un símbolo de nuestro primer número
Esta lagartija oculta en la naturaleza es un símbolo de nuestro primer número. Foto por Víctor Pérez Asuaje

Autor Víctor Pérez Asuaje

Estudiante de Grado en Biología. CEO de Hidden Nature. Socio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - Bioscripts.


Número e en los cables del tren

Artículo siguiente »
El lenguaje natural
Por Diego José Carretié Sánchez-Arjona