954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Planeta VIVO

Planeta VIVO

Aloe vera


Esta planta es ampliamente utilizada en la sociedad occidental, siendo la fabricación de extractos de Aloe vera una de las industrias botánicas más grandes del mundo. Se han identificado más de 75 cons.tuyentes potencialmente activos en la planta entre los que se incluyen vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos.


Gossypium sp
 


Más conocida como algodonera, ha tenido múltiples usos a lo largo de la historia. El uso para ropa es uno de los más comunes, pero tal vez, uno que no conozcas, es que se usa en la fabricación de billetes de euro y dólar.


Lawsonia inermis
 


Esta planta contiene una variedad de principios activos médicamente relevantes como las coumarinas, naftaquinonas, flavonoides, esteroles y taninos; pero es más conocida por su uso estético, siendo popularmente conocida como henna, la cual se usa para hacer tatuajes temporales en la piel y teñir el pelo.


Hevea brasiliensis
 


Una gran parte de todo el caucho natural proviene de este árbol del caucho brasileño, originario de la cuenca del Amazonas y miembro de la familia Euphorbiaceae. Entre las más de 2.000 especies de plantas conocidas por producir caucho natural, el árbol de caucho brasileño es la única fuente comercial en la actualidad.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Hidden Nature

Desde Hidden Nature intentamos abordar la ciencia desde 3 formatos diferentes: 1) Multimedia, con un canal de divulgación científica en Youtube; 2) escrito, mediante un blog con entradas sobre divulgación científica; y 3) impreso, mediante una revista de divulgación científica trimestral.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com