954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Biomarcadores en la dieta

Biomarcadores en la dieta

Nuestro estilo de vida está cambiando, y fruto de esto (en parte) estamos padeciendo algunas enfermedades derivadas de la exposición de agentes medioambientales, pudiendo empeorar nuestra calidad de vida. Por ello, muchos investigadores están centrando su atención en el estudio de moléculas orgánicas producidas por los seres vivos, conocidas como biomarcadores.

Algo tan pequeño como los biomarcadores está ayudando a los médicos en los procesos de diagnóstico y su tratamiento personalizado, haciendo que se puedan desarrollar fármacos específicos para cada paciente.

Los biomarcadores, indicadores de cambios en nuestro organismo, pueden ser localizados en sangre, mediante análisis de la misma, así como por técnicas como la resonancia magnética o las radiografías. La utilidad de estos biomarcadores es uno de los campos de estudio en aumento. La mayoría de estos biomarcadores han sido de gran utilidad para estudios sobre diferentes tipos de cáncer, logrando así tratamientos personalizados para los pacientes según los parámetros de éstos biomarcadores.

Agilización de diagnósticos

Agilización de diagnósticos

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor atellor

Soy Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca y Máster en Neurociencias. Trabajo como docente de Enseñanzas Medias en el área de Biología y Geología. El poco tiempo libre que me queda tras seguir reinventándose en nuevos recursos para el aula lo dedico a leer y a escribir que es una de mis aficciones favoritas.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com