954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Detectives de naranjas

Detectives de naranjas

Una de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana son sus cítricos, aunque la naranja es la que más peso tiene. Sin importar si su destino es la mesa o un buen vaso de zumo, todos conocemos, o por lo menos nos suenan, las “naranjas de Valencia”. Y no es de extrañar, pues presumen de Denominación de Origen (D.O.), un certificado de calidad ligado a la tierra en la que se produce.

La campaña de la naranja (cuando se empiezan a recoger y a verse en los mercados) comienza, alrededor en noviembre (dependiendo de la variedad –el tipo de naranja–, se cosechan antes o después) y termina en mayo con las variedades más tardías. Esto quiere decir que durante la época estival, si se quiere seguir abasteciendo el mercado, la única solución es la importación, ya que en nuestras latitudes no hay producción.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Tessa Alonso López

¡Hola! Soy Tessa, Ingeniera Técnico Agrícola apasionada por la Botánica, la Etnobotánica, la Neurobiología Vegetal y, en definitiva, cualquier disciplina relacionada con las plantas. Estudié Ingeniería Agrícola en la Universidad de Sevilla y estoy a las puertas de entrar en un máster y hacer después un doctorado que me permita seguir por este apasionante mundo que es la investigación y la divulgación científica.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com