954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Tortugas Marinas

Tortugas Marinas

Las tortugas marinas se engloban en la superfamilia Chelonioidea, compuesta de dos familias que incluyen a las siete especies vivas que existen hoy día.

Crecen a lo largo de toda su vida, y pueden vivir entre 150 y 200 años. Desde apenas 50g que pesan al nacer pueden alcanzar pesos de más de 120kg. En el caso de la tortuga laúd puede llegar a pesar 700kg y medir hasta 170cm.

Vuelven a la playa donde nacieron a poner sus huevos de nuevo, y en cada puesta pueden poner más de 100 huevos, que entierran en la arena. Las tortugas recién nacidas deben salir a superficie y llegar al mar, donde son completamente independientes. Este trayecto es uno de los más vulnerables y no todas lo consiguen. Muy pocas llegan a juvenil, o estadíos adultos para seguir el ciclo.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Francisco Gálvez Prada

Licenciado en Biología. Socio fundador del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos - BioScripts. CEO en IguannaWeb y CTO en Hidden Nature.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com