954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

El hongo mágico

El hongo mágico

Estudios recientes de hongos psilocibios han demostrado que los efectos que producen son contrarios a lo que se creía. Los hongos psilocibios, también llamados hongos alucinógenos, son hongos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina.

Desde tiempos remotos la comunidad científica ha considerado que estas sustancias estupefacientes permiten al cerebro tener un aumento de la actividad cerebral, sin embargo, científicos del Imperial College de Londres han realizado un estudio donde se demuestra que disminuyen el torrente sanguíneo cerebral (este estudio se puede encontrar en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS).

Dicho estudio se llevó a cabo con 15 personas sanas a las que se les inyectaba una primera dosis con un placebo y seguidamente una segunda dosis con psilocibina (principio activo de muchos hongos alucinógenos como PsilocybeHypholomaAgrocybeMycena …). Todo ello, monitorizado con un escáner de imágenes en resonancia.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor José Manuel Huertas

Biólogo graduado en la Universidad de Sevilla.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com