954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

¿Somos espejos de los demás?

¿Somos espejos de los demás?

Las neuronas espejo nos permiten imitar acciones que percibimos.

Las neuronas espejo nos permiten imitar acciones que percibimos.

¿Por qué nos resultan enternecedores los besos de las películas? ¿Cómo aprenden los niños pequeños a hablar? ¿Hay alguna explicación de la risa contagiosa? Todas estas preguntas se resuelven de la misma manera, nuestro comportamiento es un aprendizaje adquirido de imitar a nuestros semejantes.

Las responsables de este proceso son las neuronas espejo, que forman un sistema en diferentes áreas del cerebro. Gracias a ellas tenemos la capacidad de comprender e imitar las acciones de otros individuos, ya que son las principales encargadas del aprendizaje del lenguaje, la empatía y el desarrollo de tareas complejas.

Giacomo Rizzolatti y su equipo hallaron de forma fortuita las neuronas espejos mientras estudiaban el sistema de agarre en macacos. Posteriormente, dichos sistemas neuronales pudieron observarse en otros primates, siendo especialmente importante su descubrimiento en humanos.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Lourdes Verdugo Molina

Estudiante de Grado en Biología. Tiene experiencia como actriz en diversos grupos de teatro a nivel semiprofesional. Escritora de novelas con una obra publicada. Realizó varios cursos de escritura creativa. Scout con experiencia en el conocimiento del medio natural.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com