954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

La ciencia como herramienta de resolución de enigmas

La ciencia como herramienta de resolución de enigmas

Muchos pasan inadvertidos, otros han sido investigados durante generaciones… y es que la cultura ha sido plasmada desde que existe el lienzo. Sin embargo, no siempre se pueden apreciar esos “pequeños detalles” si no percibimos dos dimensiones vitales en el mundo de la pintura: el conocimiento histórico-cultural que nos proporciona el contexto, y una amplia formación científica, la cual da respuesta a muchas preguntas que se escapan del entendimiento social.

Las Ocas de Medium, un fresco de hace 4500 años

Las Ocas de Medium, un fresco de hace 4500 años

Un ejemplo de civilización que siempre ha fascinado en el mundo de las artes por sus enigmas indescifrables se localiza a las orillas del río Nilo. Los egipcios siempre han sido considerados como unos visionarios, adelantados a la época en la que vivían. Hasta hoy, todo el legado que nos han dejado sigue sorprendiéndonos conforme procesamos la información que nos llega a modo de reliquias, cuerpos embalsamados o pinturas. Una de las últimas sorpresas ha sido al analizar “Las Ocas de Medium”, un fresco de hace 4500 años, que ha sido admirado desde su descubrimiento en el siglo XIX.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Procopio Peinado Torrubia

Doctorando en Biología. Investigador en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com