954 09 75 24    revista@hidden-nature.com

Nuevas bases de estudio en la microbiología médica

Nuevas bases de estudio en la microbiología médica

El descubrimiento de la penicilina en 1928 por el Dr. Alexander Fleming supuso un gran avance en la lucha frente a las enfermedades ocasionadas por las bacterias. Dicho aporte propició un ambiente de tranquilidad entre los que se dedicaban al estudio de estas enfermedades, ya que fueron reducidas de manera drástica, aumentando la esperanza de vida en casi 30 años. Debido a esto, los estudios empezaron a centrarse en la investigación de enfermedades víricas, que eran más desconocidas.

Sin embargo, observaron que las enfermedades microbianas ya combatidas volvían a prosperar en la población con mayor virulencia, además de haber disminuido la efectividad de los antibióticos para combatirlos.

España consume cerca de 700 millones de dosis diarias definidas.

España consume cerca de 700 millones de dosis diarias definidas.

Puedes leer el artículo completo con sólo ¡crear una cuenta!
o accede si ya tienes una.

Autor Carlos Jesús Pérez Márquez

Estudiante de Grado en Biología. Apasionado de la microbiología y lo que no está al alcance de nuestra vista. Todo ello combinado con vida diaria saludable y guiada por la música.


Los artículos de la revista Hidden Nature en formato digital, cuentan con el ISSN 2531-0178. Si quieres participar con tus artículos de divulgación científica en nuestra revista, escríbenos a revista@hidden-nature.com